Mañana del viernes en Ciudad Lineal. Sede de la empresa HipoGes, entidad especializada en gestión de activos financieros y fondos, con sede en Madrid. Destino marcado en rojo por la doctora y responsable del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, Estíbaliz García, para llevar un mensaje de prevención a sus empleados bajo el título ‘Mitos y realidades del cáncer de piel y de la exposición segura al sol’. Era su primera visita.

El sol, sus pros y contras, sus beneficios y daños que origina; de qué depende una exposición segura al sol, en la que se manejan aspectos como el tipo de piel, la latitud, las horas de exposición… fueron los primeros bloques de la conferencia de la especialista en esta empresa.

García continuó su exposición describiendo el cáncer de piel, sus señales de alarma y los tipos de esta dolencia; para pasar a tocar después los principales factores de riesgo y cómo hay que protegerse “durante todos el año”, incide.

La doctora, posteriormente, mencionó los tipos de protección, desde las barreras físicas a las químicas y minerales; valorando especialmente el cuidado que hay que dedicar a los más pequeños de la familia, ya que la audiencia marcaba una edad media de unos 35 años. “Tenemos que proteger a los niños; pero de nada sirve si no nos ven a nosotros hacerlo”, advirtió.

Asimismo, la médica recomendó que la crema fotoprotectora  forme parte del equipo cuando se prepare “un desplazamiento a la playa, a la montaña o cualquier otra actividad al aire libre”.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario