La Junta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrejón de Ardoz, encabezada por su presidenta, Virginia Salinero, mantuvo este lunes un encuentro con Gloria de Blas, responsable del Departamento de Desarrollo Territorial de la Asociación en Madrid, y con su coordinadora de la Zona Este, Laura Soler.

Durante la reunión, se plantearon los contenidos de su trabajo diario en la Junta; de las actualizaciones más reseñables, como adaptarse a la digitalización; del servicio de atención psicológica que presta en su sede del Centro Cívico El Parque; y de aunar posturas acerca de su cometido en un municipio de la importancia de Torrejón “ante los nuevos horizontes que ha anunciado la entidad”. Un adelanto de la reunión que Desarrollo Territorial mantendrá con las juntas y delegaciones locales el próximo 5 de marzo en la sede de Madrid.

Junto a  la  presidenta,  asistieron  tres  miembros  de su equipo, Fuensanta Vega, secretaria y tesorera; y las vocales Manoli Díez y Mari Carmen Merchán.

“Hemos querido reforzarles en la idea de su figura y de la importancia de su misión en la localidad”, señala De Blas; que, además, recuerda la gran relación que se mantiene con su Ayuntamiento, que “no duda en colaborar con numerosas iniciativas, como la Cuestación, su festival y la participación en todas las campañas”. En definitiva, es una junta “que se moviliza mucho para obtener recursos”, asegura De Blas, muy satisfecha con su labor.

En esta línea  se manifestó Ana González, responsable de Programas, que también departió durante unos minutos con la representación torrejonera.

Finalmente, la visita tuvo la ocasión de conocer las dependencias para pacientes y familiares del nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer y recibir el saludo de la directora de AECC Madrid, Isabel Bauluz.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario