Los Talleres formativos de desarrollo personal y autocuidado, duelo, cuidado paliativos y afrontamiento  de la muerte. Problemas relacionales y autoestima, tras-tornos de adaptación de base depresiva y ansiosa, en un primer bloque; y  técnicas  de desactivación  y relajación, casos difíciles en psicología clínica aplicada, descubrimientos valiosos y plan de acción individual, en el segundo, celebrado este viernes, conforman el contenido de la cuarta etapa de media docena de encuentros formativos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está organizando para sus 250 psicooncólogos repartidos por toda España.

Con la participación de los formadores Hernán Cano y Jesús Pérez, de Antäe, Carmen Yélamos, responsable de Atención Psicológica de la AECC estatal, cree que esta formación es “completamente necesaria”,  ya que, proseguía, “nos encontramos con perfiles profesionales de psicólogos que llevan muchos años trabajando en la casa y perfiles de reciente incorporación”. El objetivo de es-tos cursos formativos internos es “homogeneizar la formación de psicooncolgía, crear unas bases iguales, de tal forma que los psicológos que actualmente tiene contratadados la Asociación van a pasar por esta formación para, a partir de aquí, profundizar en niveles más específicos”, aseguraba Yélamos.

La Junta de Madrid posee una amplia representación en este curso, ya que 17 de los 48 asistentes, de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Alicante, pertenecen a ella.

Valladolid y Oviedo serán las próximas sedes de este curso de formación.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario