600 alumnos participando y más de 2.000 euros recaudados. Éste es el balance de la III Carrera Solidaria celebrada en la mañana del jueves en el Instituto Tecnológico ‘Calderón de la Barca’ de Pinto, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Gracias a esta carrera escolar hemos podido dar a conocer los servicios de la Asociación a toda la comunidad educativa, equipo directivo, docentes, AMPA y alumnos”, señala Laura Soler, responsable de la Zona Este del Área de Desarrollo Territorial de AECC Madrid. Asimismo, han acudido al instituto para apoyar esta acción una amplia representación de la AECC de Pinto, con su nueva presidenta, Rosa Sanz, a la cabeza, “y el apoyo incondicional de voluntarias como Mª Carmen, Mª Eugenia o Pilar”, recuerda Soler.

Esta competición interna entre los alumnos del instituto se ha une al programa ‘Ciencia para tod@s’, impartido en el centro el pasado 22 de marzo por investigadores voluntarios de la AECC, y en el que cerca de un centenar de alumnos y alumnas de 4º de la E.S.O. y de 1º de Bachillerato aprendieron a extraer el ADN de un plátano, en una actividad coordinada por Ana Alcalde.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario