A pesar de haber sufrido uno de los fines de semana más calurosos de lo que va de año, por no decir el que más, Angelines Izquierdo, delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Villaviciosa de Odón, se mostraba contenta tras el resultado de la II Carrera y Marcha contra el Cáncer de la localidad, celebrada en la mañana del último domingo de junio.

Organizada por los policías locales Fernando Martínez y Ernesto Fernández, la AECC local, a través de su delegada, manifestó su agradecimiento por la buena respuesta obtenida de sus vecinos, a pesar del cambio de fecha, de septiembre a junio, y de ubicación, del centro de la localidad a la urbanización El Castillo, por el apoyo del Colegio Casvi, cuyo director, Juan Luis Yagüe, también participó.

La AECC aportó voluntarios, ayudó en la logística,  la entrega de camisetas, se puso codo con codo en la distribución del agua entre los participantes, algo que hizo mucha falta, y puso a la venta productos corporativos de la Asociación, desde primera hora de la mañana, “que por aquel entonces ya hacía calor”, recordó Izquierdo.

Tras la bienvenida y la cuenta atrás, de 5 a 0, la delegada de la AECC dio la salida a la prueba, contando con algún participante destacado, como el portador del dorsal 400, el nuevo alcalde, José Luis Pérez.

En el plano  deportivo,  ganó David  Martínez,  que invirtió un tiempo de 30 minutos y medio, seguido de Borja Rodríguez, a solo un segundo, y de Mario Jiménez, a 52 segundos del ganador. En categoría femenina, la victoria fue para la toledana Ana María del Cerro (38:53), siendo segunda María del Carmen López (43:11) y tercera Lidia Manblona (44:11). Después vino la marcha familiar y luego, las carreras infantiles, las últimas en celebrarse, con salida y meta junto al EuroColegio Casvi Villaviciosa.

La entrega de premios, para evitar el intenso calor del mediodía, tuvo lugar en el interior del polideportivo del colegio, con la presencia del alcalde, la dirección del centro, los policías locales organizadores y la delegada de la AECC, entre otros.

“Me gustaría que el próximo año pasara la prueba a celebrarse en septiembre u octubre. Así evitaríamos las altas temperaturas que hemos sufrido este año”, deseaba Izquierdo, además de “recuperar a aquellas personas que ya se habían ido de vacaciones por estas fechas”.

 

Clasificación de carrera:

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario