La Plaza Mayor volvió a ser el escenario elegido para el inicio y la finalización de la V Marcha contra el Cáncer de Colmenar de Oreja, que reunió a medio millar de participantes.

Antes del corte de la cinta, Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, y Blanca Guerrero, delegada de la Asociación en el municipio, se dirigieron al público presente, entre el que se encontraba un sensibilizado alcalde, Francisco Javier García, acompañado por su concejal de Deportes, entre otras áreas, Miguel Ángel Pulido.

“Nos ha hecho un día fenomenal”, manifestó la delegada, que ve como cada edición -y van cinco-, la marcha se consolida.

Pasadas las seis de la tarde, los casi cuatro kilómetros de recorrido que completaron los marchadores hasta las afueras del pueblo y volver, “en dirección a las Casitas Nuevas, hacia la calle de la Poza Moral”, apunta la delegada, coloreando de verde -color de las camisetas- la localidad;  liderados por la charanga ‘Los atufaos’ y acompañados por una ambulancia y por la Policía Local.

Además, el agua no faltó durante el trayecto y a la llegada, en la que los participantes recibieron todo tipo de avituallamiento, aportado en su mayoría por los comercios y establecimientos de la localidad, sobre todo bollería típica, “como las pastafloras, repápalos, pelotas de fraile…”, enumera Guerrero. “Todo el mundo aporta”, señala, satisfecha. En total, los donativos alcanzaron los 3.000 euros; además, el alcalde hizo entrega a la AECC de un talón de 1.300 euros al inicio de la marcha.  “Solo me queda dar las gracias a todos, a los participantes y a Nuestro Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza por todo el apoyo recibido”.

Una master class de zumba a cargo de ‘Las chicas de Marta’, como ‘telonera’ de la marcha, y un sorteo de regalos, como colofón, se sumaron a la fiesta solidaria, enmarcada en las fiestas patronales en honor al  Santísimo Cristo del Humilladero.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario