El movimiento está de moda y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) no podría ser menos para unirse a él con el fin de trasladar su mensaje. Ésta podría ser la lectura de la presidenta de la Junta local de Colmenar Viejo ante lo que, el segundo sábado de febrero, organizó: su primera experiencia con un elemento tan actual como movido como es la zumba fitness, que mezcla baile a ritmo de música -principalmente latina- con el objetivo de mantener un óptimo estado de forma.

“Es muy importante la manera de llegar a la población y evitar la timidez de acudir a la Asociación”, señala Marisa González, presidenta de la AECC colmenareña, ante la idea de haber hecho realidad esta clase magistral o master class abierta a todos los vecinos de la localidad. “Fue una monitora brasileña del centro Envera, Elaine Rodrigues, la que nos animó a llevar a cabo esta acción, que ha resultado muy positiva”, señala la presidenta.

A Elaine Rodrigues se unieron otros instructores, entre ellos Mar Chamorro y Paula Ranchi, que fueron las ‘culpables’ de que los 450 asistentes, entre ellos unos 100 niños, bailaran durante más de dos horas.

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con  Discapacidad,  que  es  una  entidad sin ánimo de lucro titular del pabellón, cedió la instalación a la Asociación con el fin de apoyar el objetivo, que no es otro que obtener recursos para los pacientes oncológicos, Objetivo que  recordó González en su presentación de la clase a toda la asistencia. “Di las gracias a Envera, al Ayuntamiento, a los patrocinadores… Y recordé que somos la Junta de Colmenar y estamos todos los martes por la mañana en nuestra sede del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’” para lo que necesiten nuestros vecinos y vecinas”, recuerda la presidenta y organizadora, que en su discurso hizo un guiño al Día Mundial contra el Cáncer, celebrado hace tan solo cinco días.

“Ésta es la idea”, afirma González, repetir la experiencia en próximos años “y si es vinculada al Día Mundial, mejor; ya que esta actividad nos ofrece aún más visibilidad que solo la instalación de una mesa informativa”, asegura.

El alcalde del municipio, Jorge García, que acudió en chándal, también se sumó al baile al igual que varios de los concejales, unidos a participantes y voluntarios. Asimismo, el Ayuntamiento dedicó una página a la AECC y a anunciar la actividad en su boletín municipal; al igual que otros medios  de información locales que se hicieron eco de la zumba solidaria.

Finalmente, se organizó en el pabellón  un  sorteo de regalos donados por los distintos patrocinadores y colaboradores del evento, entre ellos el Gimnasio Zafiro, en donde presta sus servicios profesionales la instructora Elaine Rodrigues. Hubo obsequios de todo tipo, desde clases, sesiones y meses gratuitos en gimnasios a entrenamientos personales, clases de piano…

También se distribuyeron 150 bandanas (pañuelos) entre los primeros inscritos y se entregó avituallamiento (agua, fruta…) a todos los participantes que abonaron los 3 euros de la entrada y a los niños, que accedieron de forma gratuita.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario