Tres lustros de apoyo al cáncer de mama corriendo por las calles de Madrid. Este aniversario tuvo lugar en la soleada matinal del primer domingo de mayo, Día de la Madre, con la participación de 35.000 mujeres -arropadas en ocasiones por representación masculina- en la cita atlética femenina y solidaria más multitudinaria de Europa, la Carrera de la Mujer.

A las 9 de la mañana, las confluencias de las calles de la Princesa, Hilarión Eslava y Rodríguez San Pedro, en pleno distrito de Chamberí, el color rosa de las camisetas corporativas entregadas una edición más por la organización, representada por Motorpress-Ibérica y el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, invadía por completo el asfalto y las aceras, antes de iniciar un recorrido de 6.300 metros hasta el paseo de Camoens.

 

Además de pasar una mañana deportiva, la solidaridad tuvo su protagonismo especial en el movimiento contra la violencia de género (dorsal 016); en otras cinco causas impulsadas por la Fundación Intheos, proyecto EFIC de investigación en cáncer de mama, Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Wanawake; y en el apoyo incondicional a la lucha contra el cáncer de mama. En este último caso, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su presidenta madrileña, Laura Ruiz de Galarreta, fue la receptora de los 100.000 euros entregados por la consejera delegada y directora general de Motorpress-Ibérica, María Wandosell, en pleno escenario.

 

En el plano deportivo, la madrileña de 31 años, perteneciente al club Valencia Esports, Elena García Grimau, reeditó la victoria de 2017, en dura pugna hasta el final con la cacereña Cristina Jordán, que fue su sombra, y la también madrileña Diana Martín. Las dos primeras invirtieron idéntico tiempo: veintiún minutos y dos segundos; mientras la también madrileña, que acaba de regresar a la competición tras su primera maternidad, llegó a meta a solo tres segundos.

Otros atractivos de la prueba femenina fueron la actuación de la cantante eurovisiva Rosa y una más que estimulante sesión de fitness, una vez concluida la carrera y después de pasar por el esperado avituallamiento para reponer fuerzas.

 

La AECC, como en ocasiones anteriores, instaló un amplio estand para dar información de las campañas de prevención, sobre todo de cáncer de mama, y para ofrecer, de la mano de voluntarias, los productos de ‘merchandising’ más vinculados a las pruebas deportivas (camisetas, bidones, gafas…), y donde el color rosa siempre está presente. Las responsables de Relaciones Externas, Teresa González, y de Voluntariado, María José Meniz, asistieron también a la cita deportiva y benéfica con la AECC.

Finalmente, los dos días previos a la carrera, el pabellón 1 de la Feria de Madrid (IFEMA) albergó la feria de la corredora ‘Sport Woman’, en donde las participantes pudieron retirar su dorsal y bolsa del corredor al tiempo de poder visitar decenas de estands de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encontraba el de la AECC de Madrid; que tuvo como estrella especial invitada un curioso robot de la firma Espabot, colaboradora de la Asociación, para difundir la última campaña: “Contigo damos la cara”.

 

Resultados oficiales:

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