Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, se llevó a en una treintena de hospitales una campaña con el objetivo de difundir y prevenir sobre el hábito del tabaquismo; además de poder dar información sobre los recursos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, tanto para el paciente como para su familia. En los hospitales con representación de la AECC, decenas de voluntarios y voluntarias atendieron mesas informativas en los principales accesos de los centros sanitarios madrileños, de la mano de servicios del hospital, como los Comités sin Humo, de Salud Laboral, Servicio de Neumología, Escuela de Enfermería y Prevención.

  

En cuanto a las poblaciones, destacan las iniciativas, a través de mesas informativas de localidades como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada…, que se unen también a la campaña de la AECC con motivo del 31 de mayo. Entre algunas caras conocidas que visitaron las mesas estuvieron las de Ana María Rodrigo, concejala de Sanidad de Móstoles; mientras que, en cuanto a la creatividad del mensaje en dichas mesas, en Alcalá de Henares se cambiaron pañuelos o abrazos por un cigarrillo en plena plaza de Cervantes y en Villanueva de la Cañada se entregaron plantas a cambio de cigarrillos.

 

 

 

FotosArriba,  imagen de la campaña en San Fernando de Henares; mediada la noticia, de arriba a abajo, las mesas de la AECC en los hospitales de Alcorcón, Jiménez Díaz y 12 de Octubre. Y, abajo,  las mesas de Arganda del Rey, Móstoles, Alcalá de Henares y Villanueva de la Cañada.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario