Los vecinos de Alcalá de Henares han vuelto a responder masivamente a la llamada de apoyo para los pacientes oncológicos, y esta vez, en especial, para el cáncer infantil.

La respuesta del público se pudo observar en la tarde del domingo en el Auditorio Municipal ‘Paco de Lucía’, en el I Certamen Benéfico ‘Bailamos contra el cáncer infantil’, al que acudieron 600 espectadores.

Un duelo de coreografías preparadas para la ocasión de parejas formadas por ‘influencers’ y niños, lideradas por Marina Yers, Roenlared, Monismurf, Jpelirrojo, María Valero, Coral González, Keka Martínez y Juanmasaurus, a los que se sumó la música de DJ Pittybernad,  que hicieron disfrutar a la audiencia por espacio de unas dos horas.

Laura Soler, coordinadora de Desarrollo Territorial Zona Este de la Asociación ESpañola Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, presentó los servicios de la Residencia Oncológica de la AECC, que junto a varias familias, se iban a beneficiar de la donación del evento, organizado por Conur Formativa Dance Company de Alcalá, que contó con buen número de patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento, cuya concejala de Educación, Salud y Consumo, Diana Díaz. estuvo presente en el certamen.

Asimismo, se proyectaron dos vídeos corporativos, uno de ellos con el testimonio de un joven paciente, Míchel, que asistió  al acto, antes del comienzo del certamen, un concurso de baile que fue vencido por el ‘influencer’ Jpelirrojo y su compañera Angy, tras la puntuación otorgada por los actores Esmeralda Moya, Nadia de Santiago y Nico Romero; tres bailarinas del grupo de Lola Indigo y Elena Delgado, vicepresidenta de AECC Alcalá, y Laura Soler.

Finalmente, Norberto Aliata, presidente de la AECC alcalaína, recibió un talón de 3.000 euros por parte de los organizadores de Conur, a falta de contabilizar la fila cero.

 

Reportaje fotográfico (Ricardo Espinosa/Alcalá Hoy): 

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario