2.100 participantes. La barrera de los dos millares anunciados en la presentación fue superada con holgura el primer domingo de octubre en Rivas Vaciamadrid, convirtiéndose en la convocatoria deportiva más numerosa del municipio y la tercera carrera de la AECC, tras las organizadas en Valdemoro y en la capital. “Hasta familias andando con carritos recorrieron los 5 kilómetros”, confesaba Maribel Blanco, tesorera de la Junta local, al término de la V Carrera contra el Cáncer.

La presidenta de la AECC local, Gema López, fue la encargada de disparar al cielo para indicar la salida a la carrera de adultos, a las diez de la mañana. Matinal que amaneció algo fresca, pero que según avanzaba el día se convirtió en muy agradable para correr. “Nuestra voluntaria Maica leyó un emotivo manifiesto inicial, recordando a sus hermanas”, apunta Blanco.

Este año, 1.600 adultos y 500 niños sumaron una participación récord, que aportó a la AECC unos 8.600 euros, en una carrera donde H2O, Iluscar Peugeot y la inmobiliaria Bon lar ejercieron de patrocinadores, además de contar con una treintena de colaboradores más y el apoyo incondicional del Ayuntamiento, con su alcalde Pedro del Cura a la cabeza, para que el reto se hiciera realidad por quinto año consecutivo.

Este año, como novedad, la prueba se desarrolló en el interior del auditorio ‘Miguel Rios’, que se llenó de público y carpas de los patrocinadores y colaboradores, además de la mesa informativa y de venta de productos corporativos de la AECC local y la presencia de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO).

Además, la empresa deportiva Altafit ayudó a los participantes que lo solicitaron a calentarse y a estirarse, antes y después de la carrera. Otra actividad de esta firma deportiva colaboradora fue la zumba, que se convirtió en multitudinaria.

Antes de la prueba de los niños, compuesta por seis categorías no competitivas, ya que todo los niños y niñas recibieron su medallas conmemorativa, se procedió a la entrega de premios a los vencedores absolutos, que fueron Iván Gil y Marta Pintanel. El primero superando a Rubén Ramiro y  a Eduardo Sánchez; mientras que la ganadora hizo lo propio sobre Paula García y Raquel Arostegui.

Los premios fueron entregados por el alcalde; la concejala de Deportes, Vanessa Millán; la presidenta de la AECC local; el gerente del centro comercial H2O, Pedro Estellés; y los representantes de Iluscar Peugeot y de Bon Lar, José Daniel González y Belén Martínez, respectivamente.

Asimismo, acudió a la carrera en representación de AECC Madrid Laura Soler, coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial, que mostró su satisfacción por el nuevo logro de participación alcanzado y la óptima organización demostrada.

 

Reportaje fotográfico ‘Rivas Actual’ / Kike Ayala:

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario