2.000 dorsales se prendieron en las camisetas blancas y verdes de la IV Carrera en Marcha contra el Cáncer de Rivas en el Recinto Ferial ‘Miguel Ríos’, disputada en la mañana del domingo 30 de septiembre. Un mes antes de la fecha de celebración de ediciones precedentes, detalle que no mermó las expectativas de participación.

Gema López, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rivas, se mostraba muy satisfecha por la respuesta recibida y recordó que, además, se dedicaba la carrera a la investigación oncológica, por lo que se instaló una mesa de adhesión y recogida de firmas (413 se consiguieron) a esta causa y al aumento de partidas presupuestaras públicas para ello.

La carrera, cuya  salida  fue realizada  con pistola por la voluntaria de la AECC Sara Andrada, se dividió en dos: de adultos e infantil. La primera, de 5.000 metros, fue vencida por Álvaro Navalpotro y Cristina Gómez, seguidos respectivamente por David Vargas y Paul Whitelam, asiduo a este tipo de pruebas contra el cáncer; y Zaida Manzanares y Claudia Centurión; mientras la segunda contó con 460 jóvenes promesas. El alcalde, Pedro del Cura, por su parte, y alguno de sus ediles -como la de Deportes, Vanesa Millán- no dudó en ponerse las zapatillas y ser uno más en la carrera.

Antes de la salida de los más pequeños, se procedió a la entrega de premios. Además del alcalde y los miembros de la AECC ripense se encontraban los representantes de los patrocinadores principales: H2O, The Chelsea Language Centre, Bon Lar y Carrefour. A ellos se unió Altafit Gym Club, que promovió un calentamiento previo a la competición y un estiramiento posterior para los participantes; además de una sesión multitudinaria de zumba para todos, una vez finalizada la carrera.

La organización agradeció la dinamización ofrecida por los clubes deportivos locales en las carreras infantiles, dentro del parque ‘Miguel Ríos’; al igual que a los técnicos municipales, Protección Civil y Policía Local. Todo ello animado por los miembros de la Legión 501 de ‘Star Wars’.

Vídeo de la carrera:

Más fotografías:

aecc-madrid-web

Deja tu comentario