La gran mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid, grandes, pequeños y medianos, se han volcado en la campaña contra el cáncer de mama de este año, amparada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A pesar de la climatología adversa y de la lluvia caída en algunos municipios, la gran parte del programa se cumplió a la perfección. El objetivo de concienciar sobre la enfermedad oncológica que más incidencia tiene en la mujer, el cáncer de mama, “se ha cumplido más que de sobra. Un excedente de ilusión de todos”, manifiesta Gloria de Blas, responsable de Desarrollo Territorial de AECC Madrid.

145 localidades contaron con el material de la campaña para distribuir entre sus vecinos. La mitad de estos municipios salió a la calle a través de mesas, marchas, carreras y otras actividades deportivas, teatro, música y danza, concentraciones con manos alzadas, colocación de lazos rosas o formación de lazos humanos e iluminaciones del mismo color. Ayuntamientos, empresas, comercios y la gran parte de la vecindad lució lazos rosas y apoyó la causa un año más.

Dentro de la dificultad de organizar decenas de acciones simultáneas, destacó, en números genéricos, la instalación de mesas informativas y de venta de ‘merchandising’ corporativo de la campaña en 57 pueblos; a lo que añade unas treinta concentraciones con manos alzadas y lectura de manifiesto; cerca de unas veinte colaciones de lazos en fachadas de edificios consistoriales, monumentos o emplazamientos significativos; más de treinta marchas carreras o eventos deportivos y una decena de iluminaciones públicas en  color rosa.  Además de  varias conferencias, charlas o jornadas específicas impartidas por profesionales, la mayoría médicos de Prevención de AECC Madrid.

Entre las acciones más significativas, desatacan los actos vividos en los partidos de fútbol entre Fuenlabrada CF y Atlético de Madrid B de Segunda División B y entre el Alcobendas CF y el Getafe B, de Tercera; manifiesto y alzada de manos impregnadas de rosa en la Plaza de España de Alcorcón; más de un millar de corredores en la IV Carrera en Marcha de Arganda del Rey, con salida en la Plaza de la Constitución y llegada en la Ciudad Deportiva; una concurrida mesa informativa en la Plaza de la Cruz de Boadilla del Monte, con la presencia de su alcalde, Antonio González; un festival organizado en Cadalso de los Vidrios, en la tarde del sábado 20; marcha en El Molar con cerca de centenar y medio de vecinos; marcha por la zona peatonal de Getafe hasta la Plaza de la Constitución, con carpa incluida; y el videoclip musical ‘Tú eres la vida’, grabado en Guadarrama.

El pádel, junto a una conferencia, manos alzadas de color rosa e iluminación, fue protagonista en Las Rozas de Madrid; continuando con deportes, 600 participantes tomaron parte en una nueva edición de la Carrera en Marcha de Mejorada del Campo; y un centenar en la marcha de Pedrezuela; torneo de pádel en Pozuelo de Alarcón; un gran lazo confeccionado con globos rosas en Pinto; una multitudinaria acción en Carrefour de Rivas, con todo sus empleados; un autobús interurbano con una lazo rosa en San Fernando de Henares; una masterclass de zumba al aire libre con cerca de 200 asistentes en Torrejón de la Calzada; torneo de pádel y festival de coros y danzas de Villa del Prado; y decenas de acciones más. Todas ellas con todo el reconocimiento de la AECC madrileña.

aecc-madrid-web

Deja tu comentario