1.550 participantes -de ellos más de 300 niños-, cifra que fue aumentando hasta los dos millares a lo largo de la mañana, se convirtieron en los verdaderos protagonistas solidarios en el transcurso de la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Algete, que cumplió el domingo su tercera edición, con la organización de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local y de la mano de la Hermandad de la Virgen de las Flores, a unos días de inicio de las fiestas patronales.

Minutos después de las diez de la mañana, la ‘marea’ verde partió del Polideportivo Municipal, y, tras recorrer trazado urbano y camino hasta completar 5,7 kilómetros, llegó a la Plaza de la Constitución.

Aunque la prueba no fue estrictamente competitiva, ya que unos participantes corrían y otros caminaban, la organización reservó unos trofeos y regalos para los primeros clasificados, tanto en la prueba adulta como en la infantil, disputada a las doce del mediodía. Natalia Beru, por tercer año consecutivo, seguida de Ana Zafra y de Halyna; y Manuel Rial, por delante de Javier Díaz y Miguel Munaz, ocuparon el podio absolutos; mientras Jaime Yebra y Daniela Fernández lideraron la clasificación de 4 a 8 años; y Estefanía Triguero y Rodrigo Cabañes, la de 9 a 12.

La cinta de salida, repleta de globos, fue cortada por Arantxa Buitrago y Sara de la Puebla, presidenta y  vicepresidenta de la Hermandad, respectivamente; apoyando desde dentro de la marcha el alcalde del municipio, Cesáreo de la Puebla; su concejala de Deportes, Mayores, Empleo, Comercio y Participación Ciudadana, María Nieves Pérez; y otros miembros de la Corporación y de los grupos políticos de la localidad.

Asimismo, no faltó a la cita la delegada de la AECC local, Margari Fernández, como anfitriona, y la coordinadora de la Zona Este de Desarrollo Territorial de AECC Madrid, Laura Soler.

El estand informativo y de venta de ‘merchandising’ de la Asociación, ubicado en la plaza, bajo una gran pancarta con el lema ‘Tiempo de ganar’, recibió a los participantes, que pudieron disfrutar también a su llegada, tras avituallarse con agua y fruta, de una exhibición de zumba, impartida por una instructora local de Termalia, y de los ritmos de la batucada Batutada.

Por parte de la AECC, también estuvieron acompañando a los algeteños Ana González y Conchi García, delegadas de la Asociación en Valdeolmos-Alalpardo y Cobeña, respectivamente, y una representación de Fuente el Saz de Jarama.

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario