98 días después de la finalización de la tercera edición del ‘Camino de Cervantes’, en Torrejón de Ardoz, la aventura se ha puesto de nuevo en marcha desde el mismo escenario. Para ser más exactos, desde su Hospital Universitario.

La primera ruta de la cuarta edición del Camino se dirigió, en la mañana del tercer domingo de septiembre, junto al Club Pádel Soto y hacia la propia localidad, tras recorrer por sus alrededores de la zona sur 8,5 kilómetros, para finalizar en su Plaza Mayor.

1.339 caminantes fue la cifra oficial de participación, en la línea de otras ediciones, que pasaron también por los estands informativos, entre los que se encontraba el de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su mensaje de concienciar al fumador para que abandone el hábito, con sus voluntarios locales y del hospital, con su coordinadora, Pilar Laserna, al frente.

“Repartimos material informativo acerca de los recursos y programas de deshabituación con los que cuenta la Asociación, colaborando así en la difusión de los mensajes de salud que persigue el Camino de Cervantes”, afirmaba Laserna, que recibió, junto a voluntarias de la AECC, el saludo personal del alcalde, Ignacio Vázquez, que no quiso perderse el multitudinario evento que promueve los hábitos de vida saludables.

Tras la marcha, los asistentes interesados pudieron escuchar la charla sobre el tabaco y sus consecuencias, que impartió la doctora Emely García, médico preventivista del Hospital de Torrejón.

La segunda etapa del Camino de Cervantes 2018-2019, que tiene como novedad una App para informarse e inscribirse, está programada para el domingo 30 de septiembre y tendrá como escenario la localidad de Paracuellos de Jarama, a unos 9 kilómetros al noroeste de Torrejón de Ardoz.

 

 

aecc-madrid-web

Deja tu comentario