1.200 personas se empapan por el cáncer en la V Carrera y Marcha de la AECC de Arganda del Rey
El agua, en su justa medida, a veces se convierte en aliada de los atletas. Éste fue el caso de lo que ocurrió el domingo en Arganda del Rey, en la V Carrera y Marcha contra el Cáncer.
Camisetas verdes y pañuelos y lazos rosas, éstos por motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, protagonizaron la mañana deportiva y solidaria en la plaza de la Constitución, de donde partieron los 1.200 participantes de la prueba, que apoyó el Ayuntamiento, la Fundación ADEMO y los integrantes del Club Municipal Atletismo Arganda.

Los seis kilómetros de recorrido, que llevaron a los atletas hasta la Ciudad Deportiva ‘Príncipe Felipe’, tuvieron como preámbulo la lectura de un comunicado institucional sobre el cáncer de mama, leído por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, Pilar Calle, arropada por todo su equipo, y por la presencia del alcalde, Guillermo Hita.
En el plano deportivo, Eduardo Sánchez se hizo con la victoria masculina; mientras Laura Real hizo lo propio en la clasificación femenina. Ambos, lideraron la posterior entrega de ramos de flores y regalos para los vencedores, a lo que se añadió un sorteo para los más pequeños.

En cuanto a todo lo demás que rodeó la carrera y la marcha, la zumba prevista tuvo que suspenderse debido a la lluvia; y la animación de los moteros ‘The Riberians’, sin embargo, sí se produjo a lo largo del recorrido, lo que se agradeció.