Inmersos en otoño, la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey fue el emplazamiento elegido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local para llevar cabo su IV Carrera en Marcha contra el Cáncer. Unos 1.200 participantes, adultos y niños, quisieron sumarse a la propuesta deportiva y solidaria, poco después de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Antes de la salida, a las diez de la mañana del domingo, Nieves, una afectada por la enfermedad, fue la encargada de leer el manifiesto de la campaña de este año, acompañada por el alcalde, Guillermo Hita, que dio la salida a la carrera, junto a varios ediles y voluntarias de la Asociación en el municipio, lideradas por Pilar Calle.

Además de la carrera, la marcha -de 2,5 km.- levantó gran expectación entre los vecinos más sensibilizados, a la que se añadió acción novedosa de pintarse las manos de color rosa y alzarlas al cielo en señal de apoyo a las mujeres que padecen este tipo de cáncer, de gran incidencia en la mujer.

En la entrada en la ‘Vía verde’, en la que se unieron los dos recorridos previstos, se sumaron al grupo moteras y moteros argandeños; y, ya en la meta, todos los participantes recibieron fruta y bollería ‘Codán’, colaborador de la AECC, al igual que otro medio centenar de comercios y pequeñas empresas locales y los patrocinadores principales: Materiales de Construcción F. Martín, Administración de Lotería ‘Los Angelitos’, Hotel AB y Asesoría Fiscomer.

En lo deportivo, el podio de la carrera fue protagonizado por Eduardo Sánchez, seguido de Alejandro de la Torre y Juan Carlos Polo, en chicos; y por Olga Portero, que superó a María José Cabas y Raquel Medina, en chicas.

La posterior entrega de obsequios para las primeras y primeros clasificados fue protagonizada, entre otros, por la concejala de Deportes, Alicia Amieba, con la colaboración de la pequeña Esther, una futura voluntaria de la AECC. Un sorteo, entre los que se encontraba un reloj, entre los inscritos más pequeños fue, junto a una ‘masterclass’ de zumba en la misma plaza cerró el acontecimiento, que contó con mesa informativa y de venta de productos corporativos de la ‘campaña rosa’ puesta en marcha por la Asociación para el 19 de octubre.

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